Consum se ha unido a Correos para presentar los terminales Correospaq, dispositivos para la recepción y el envío de paquetes de compra online en los supermercados de la Cooperativa.
Se han instalado terminales Correospaq de entrega y recogida de paquetería en ocho supermercados de Consum, aunque está previsto ampliar este servicio a otros supermercados de la cadena en los próximos meses.
Una de las grandes ventajas de Correospaq es ofrecer a los usuarios de e-commerce una mayor franja horaria para recoger sus compras, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. Los terminales pueden disponer de hasta seis compartimentos de diferentes medidas, adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.
Para solicitar la entrega en estos dispositivos existen dos procedimientos. El primero es escoger el servicio en la web de la tienda online que se ha integrado al proyecto, donde la entrega en Correospaq aparece como una opción más para el usuario. El segundo está pensado para los comercios online que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el “Modo de Entrega Directo”, por el que los usuarios registrados podrán recibir en el Correospaq lo que compren en cualquier tienda online de la Unión Europea, simplemente indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados al Correospaq que prefieran y que podrán consultar a través de www.correospaq.es
Los usuarios de Correospaq recibirán en su móvil o por correo electrónico un mensaje con un código de recogida, con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete en el supermercado Consum elegido. El usuario tendrá un plazo de tres días para recogerlo.
Se trata de un proyecto pionero en el sector de la distribución en España que se irá extendiendo, progresivamente, al resto de la red.