PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 19 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La industria del vino y los espirituosos pierde 263 millones de euros al año por las falsificaciones

27/07/2016
en Bebidas

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) presenta un informe en el que asegura que el sector español de fabricación de vinos y bebidas espirituosas pierde anualmente 263 millones de euros como resultado de las falsificaciones. En el caso del erario público español las pérdidas en impuestos especiales ascienden a 90 millones de euros.

En la Unión Europea, las empresas pierden un total de 1.300 millones de euros al año, lo que supone que el 4,4% de las ventas legítimas de bebidas espirituosas y el 2,3% de los vinos se pierden al año debido a la falsificación de bebidas alcohólicas.

Estas pérdidas de ventas se traducen en la destrucción de 4.800 puestos de trabajo en los sectores del vino y las bebidas espirituosas, puesto que los fabricantes legales contratan a menos trabajadores de los que necesitarían en caso de que su producción no se viera afectada por las falsificaciones.

Si añadimos los efectos en cadena que la falsificación de estas bebidas tiene en el mercado, hay que restar otros 18.500 empleos en la economía de la UE, de los cuáles 8.600 corresponden al sector agrícola y 1.300 a la industria alimentaria.

Asimismo, se calcula que en la EU-28 estos productos falsificados han generado pérdidas de 1.200 millones de euros en ingresos fiscales en términos de impuestos sobre la renta de las familias, contribuciones a la seguridad social, impuestos sobre la renta de las empresas, IVA e impuestos especiales.

El director ejecutivo de la EUIPO, António Campinos, señaló que “el sector de la fabricación de vinos y bebidas espirituosas en la UE se compone en su inmensa mayoría de pequeñas y medianas empresas con unas plantillas medias de en torno a 10 trabajadores. Este informe muestra el impacto económico de las falsificaciones en el sector y sus repercusiones para la economía de la UE en su conjunto. Nuestras conclusiones pretenden ayudar a los responsables de la formulación de políticas a dar respuesta a los desafíos que plantean las falsificaciones en este sector económico tan importante”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Coca-Cola
Empresas

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021

The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del 2021 una facturación por valor de 9.020 millones de dólares,...

Los Patios de Azahara
Distribución

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021

El parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba abrirá sus puertas al público este próximo 30 de junio. Con...

Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies