La marca Campo Viejo, de Pernod Ricard Bodegas, ha culminado el año 2015 con un incremento del 10%, hasta alcanzar los 2,5 millones de cajas de nueve litros vendidas. La marca además refuerza su posición de liderazgo en Gran Bretaña, donde sigue siendo líder del mercado de vino tinto.
Estos datos se han dado a conocer durante la tercera convención de Pernod Ricard Bodegas (PRB), que, bajo el lema “Juntos. Tres retos ¡Atrévete!”, reúne a los 340 empleados de la compañía y altos directivos del grupo.
El presidente y director General de PRB, Christian Barré, anunció durante la convención los buenos resultados con los que ha cerrado la compañía el último ejercicio, liderada por el buen desempeño de las dos marcas estratégicas de su portafolio, Campo Viejo y Azpilicueta.
Así, Campo Viejo crece un 7% posicionándose en el ranking nacional como la tercera marca de Rioja en el canal de Alimentación. Este crecimiento se ha visto favorecido por la innovación, concretamente por su último lanzamiento, Campo Viejo Vendimia Seleccionada.
Por su parte, Azpilicueta ha experimentado en los últimos 12 meses también un sólido crecimiento de dos dígitos, concretamente un 11%. Reseñable es su sostenida progresión desde el 2010, siendo de un 40% hasta hoy lo que pone de manifiesto su consolidación en la categoría de vinos súper-premium de Rioja.
"Estos son unos resultados excelentes para PRB y lo que es especialmente satisfactorio es que el crecimiento viene impulsado por el valor. Nuestra estrategia de valor centrada en los vinos premium nos ha ayudado a continuar mejorando y aumentar nuestra contribución al grupo de forma sustancial", indica Barré.
Otro aspecto importante es el peso que la exportación ha ido adquiriendo con el paso de los años. En el año 2010, la exportación suponía un 35% del negocio de PRB alcanzando en la actualidad un 70%. De hecho, PRB está presente en más de 70 países. Según Barré, “estamos sacando partido de las nuevas oportunidades y aprovechando la fuerza de la red de comercialización de Pernod Ricard para ganar presencia internacional”.