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El retail puede aprovecharse del fenómeno Pokémon Go

22/07/2016
en Distribución

Pokémon Go, el videojuego de aventura en realidad aumentada que está causando furor en medio mundo, puede también ser beneficioso para el canal retail. Esta aplicación abre nuevas posibilidades gracias a que la geolocalización hace desaparecer la puerta del establecimiento para ofrecer directamente los productos al consumidor.

Este juego permite enseñar al usuario a utilizar la realidad aumentada y “ayuda a entender a consumidores y empresas que la nueva tecnología siempre genera buenas noticias para quien la usa. Sin duda es un gran paso para mostrar, además, que la geolocalización por GPS y la creatividad pueden vivir juntas y con buenos resultados. Y lo hacen dentro de un móvil, que es el gran entorno estratégico y el reto de la década en la que estamos” opina Alberto Alcalde, profesor de Marketing de ESIC.

En opinión del profesor de ESIC “es muy interesante cómo para el entorno del retail clásico se abre una puerta más, pero de manera literal. La puerta del establecimiento desaparece para poder ubicar sus productos y ofertas directamente en un lugar deseado o, sencillamente, alrededor del espacio físico de cada uno de sus clientes, consumidores o público objetivo. Veo el funcionamiento de este juego y puedo ver también cómo un fabricante de zapatos de tamaño medio podría colocar en cualquier parte del planeta sus ediciones limitadas, sus mejores precios sólo durante las tres próximas horas y, además, seleccionando ubicaciones alineadas con la tipología de producto, propuesta de uso, tipo de consumidor, momento del año”.

Por su parte, desde ANGED aseguran que esta aplicación está llevando a muchos usuarios a acudir a establecimientos físicos a la caza de Pokémons, lo que supone un incremento en el tráfico de clientes.

Esto vuelve a resaltar la importancia de cómo los establecimientos físicos pueden atraer a más clientes a través de una experiencia en tienda donde las nuevas tecnologías y la innovación tengan protagonismo.   Si, además, esas experiencias tienen un carácter experiencial y participativo (lo que llamamos “Retailtainment“), muchos potenciales compradores querrán volver a pasar por ese establecimiento.

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