PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Gran Consumo se estabiliza en el segundo trimestre

21/07/2016
en Consumo

El sector Gran Consumo se ha mantenido estable en el segundo trimestre de 2016 (+0,0% en valor respecto al mismo periodo de 2015), tras un arranque de año en negativo, según la última entrega de las 'Cuotas de la distribución' de la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel.

Estas cifras son el resultado de un ligero crecimiento del 0,5% del mercado envasado (Gran Consumo sin considerar los productos frescos), unido a una estabilización de la sección de frescos, que ha rebajado su caída al 0,5% en el trimestre.

El canal de surtido corto (Mercadona, DIA, Lidl y Aldi) es el formato que sigue dinamizando el mercado, si bien están creciendo también otras alternativas para las compras de producto envasado como son el cash&carry o el online. El primero, con una creciente oferta en el panorama español, supone un 1,1% de todo el gasto en Gran Consumo de los hogares, el mismo peso que alcanza ya el e-commerce.

Por grupos, Lidl y Grupo DIA continúan concentrando los crecimientos en cuota de la gran distribución. La enseña alemana mantiene su cuota máxima del 4,1% en el segundo trimestre de 2016, manteniendo su liderazgo en crecimiento durante los dos últimos años. El grupo de distribución español, por su parte,  logra también repetir su cuota récord del 8,9%, consolidando el desarrollo de sus formatos Clarel y La Plaza, grandes responsables del impulso a la enseña en el último año.

Florencio García, Retail & Petrol Sector Director, explica que “la importante inversión en superficie comercial, que de manera generalizada está realizando el sector en los últimos meses, incrementa la competencia, pero también las opciones para el consumidor. Así, aunque éste mantiene su confianza en los grandes distribuidores, no deja de buscar alternativas para obtener el mejor producto en cada sección, aunque esto le suponga visitar varias tiendas. En este sentido, tanto Mercadona como el resto de grandes distribuidores tienen que adaptarse a un comprador cada vez más infiel y exigente que maneja diferentes posibilidades a la hora de completar su cesta”.

Mercadona cede 0,2 puntos de cuota respecto al segundo trimestre de 2015, pero aun así mantiene su sólida distancia al frente de la distribución con un 22,8% del mercado. La cadena valenciana continúa ganando peso en la que ha sido su apuesta principal el último año, los productos frescos, sin embargo su cuota se ve erosionada en las secciones envasadas.

Carrefour, con un 8,3% del mercado, retrocede 0,2 puntos de cuota en este segundo trimestre del año. El grupo francés continúa evolucionando bien mediante sus formatos de proximidad, pero la caída del canal hipermercado lastra su avance, “formato que tendrá un importante espaldarazo en los próximos meses cuando se complete el proceso de integración de los 36 hipermercados comprados a Eroski”, añade Florencio García.

La cooperativa vasca (5,8% de cuota vs 6,3% en 2015) continúa en este 2016 su proceso de desinversión fuera de sus regiones principales, mientras mantiene sus números en Galicia y País Vasco. Por su parte, Auchan, también en proceso de cambio con la creación de “Auchan Retail” ve frenada sus caídas de los últimos meses y logra mantener su cuota en el mismo 3,7% de hace un año.

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha
Empresas

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

25/01/2021

Komvida, marca española referente en la producción y distribución de auténtica kombucha, da un paso más en su expansión al...

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad
Empresas

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

25/01/2021

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha incluido a tres productos de la división Professional de Procter &...

Compra online

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021
Manuel Infante-DOP Condado de Huelva

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021
Top Employer Spain 2021

¿Qué empresas del sector han sido certificadas como Top Employer España?

25/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

25/01/2021
Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

25/01/2021
Compra online

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021
Manuel Infante-DOP Condado de Huelva

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021
Top Employer Spain 2021

¿Qué empresas del sector han sido certificadas como Top Employer España?

25/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies