PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La afluencia de visitantes a los centros comerciales asciende un 3,2%

21/07/2016
en Distribución

La actividad comercial en España en el primer fin de semana de rebajas registró un alza del 3,2% con respecto al año anterior. No obstante, el hecho de que el año pasado cayera el primer día de rebajas en miércoles, hizo que hubiera dos días más de rebajas antes del fin de semana que en este 2016.

Así, el primer fin de semana de este año se ha beneficiado de una mayor concentración de tráfico que explica el citado repunte interanual. De hecho, las dos semanas siguientes hemos medido variaciones interanuales mucho más moderadas, con crecimientos del +0,2% y +0,7% respectivamente, refrendando el comportamiento plano de los últimos meses en cuanto a tráfico Retail, según el índice FootFall.

El tráfico Retail se muestra todavía tibio en las rebajas de julio. El esperado primer día de rebajas del 1 de julio atrajo al público un  44% más que el viernes anterior en afluencias, si bien estuvo un punto por debajo del arranque de rebajas del año pasado.

El mes de junio cerró con las afluencias creciendo un 0,1% respecto al año pasado, un rendimiento plano. Sin embargo, cabe destacar el efecto de la Eurocopa este mes. Globalmente para los días en los que jugó España (cuatro partidos) el tráfico a los centros cayó un 4,2%, bajada significativa pese a la potenciación de la oferta de ocio que incluye espacios atractivos para que los visitantes puedan disfrutar del fútbol en el propio centro.

En el primer semestre de 2016, la actividad comercial española pasó sin pena ni gloria. El índice FootFall marcó un incremento del 1,5% interanual en las afluencias a centros comerciales del país en la primera mitad del año. La sensación en el sector Retail es que el consumo a pie de calle va por detrás de los indicadores macroeconómicos.

Cuestiones profundas como la inestabilidad política o el complejo contexto internacional con el Brexit y el terrorismo, pueden impactar en los hábitos de consumo de los ciudadanos, generando un clima gris en el que se impone la cautela frente la alegría en el gasto.

 

 

 

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Consumo

Promociones y personalización, la llave para ser elegidos por el consumidor

27/01/2021

Las promociones y la personalización de las campañas serán clave para lograr que el consumidor elija entre una marca y...

Bolsas Mercadona
Distribución

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021

La cadena de distribución Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus...

Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Compra

Promociones y personalización, la llave para ser elegidos por el consumidor

27/01/2021
Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies