PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Smartexfood, la aplicación que ayuda al consumidor a comprar saludablemente

18/07/2016
en Distribución

SmartexfoodAlimerka y Ainia, junto con CreativIT, Intermark y el Instituto de Inteligencia Artificial (IIIA – CSIC) han participado en el proyecto SmartexFood, una aplicación experimental que ayuda al consumidor a hacer la compra de manera más saludable.

Así, algunas de las ventajas que ofrece a los consumidores este proyecto son acceder a la información nutricional de cada producto, consultar recomendaciones de otros compradores sobre el producto que se está comprando y recibir asesoramiento personalizado según las necesidades y hábitos de consumo.

De este modo, a través de la descarga en los dispositivos móviles, y de manera simultánea a la realización de la compra, la aplicación ofrece una valoración sobre la cantidad de hidratos de carbono, proteínas, grasas o azúcares de los productos que se introducen en la cesta de la compra y ofrece, en caso necesario, productos sustitutivos para lograr una dieta equilibrada.

La plataforma experimental Smartexfood mejora la experiencia de compra de alimentos en supermercados y grandes superficies comerciales, mediante tecnologías innovadoras basadas en semántica y razonamiento automático.

Esta plataforma permite al sector de distribución de alimentación y bienes de consumo ofrecer nuevos servicios a los consumidores más personalizados, y/o mejorar la fidelización del cliente a través de plataformas digitales.

Por otra parte, constituye un campo de interacción con el consumidor que permite un trato personalizado, la venta cruzada de productos a través de la recomendación individualizada y la posibilidad de integrar servicios de salud y ocio complementariamente a la compra de productos.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha
Empresas

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

25/01/2021

Komvida, marca española referente en la producción y distribución de auténtica kombucha, da un paso más en su expansión al...

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad
Empresas

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

25/01/2021

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha incluido a tres productos de la división Professional de Procter &...

Compra online

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021
Manuel Infante-DOP Condado de Huelva

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021
Top Employer Spain 2021

¿Qué empresas del sector han sido certificadas como Top Employer España?

25/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

25/01/2021
Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

25/01/2021
Compra online

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021
Manuel Infante-DOP Condado de Huelva

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021
Top Employer Spain 2021

¿Qué empresas del sector han sido certificadas como Top Employer España?

25/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies