La cadena de distribución Eroski incrementa un 24% sus compras de anchoa del Cantábrico a cierre de la campaña pesquera de 2016, superando las 334 toneladas. De este modo, la cooperativa refuerza así su apuesta por la pesca local con el objetivo de consolidar su liderazgo en frescos.
“Eroski impulsa el desarrollo económico del sector agroalimentario vasco, en toda su diversidad, para una total libertad de elección de los consumidores. Es el caso de la campaña de anchoa que concluye, en la que apoyándonos en una pesquería que facilita la disponibilidad de producto, eleva nuestras compras a las cofradías vascas a un nuevo récord”, aclara la directora comercial para productos locales de Eroski, Asun Bastida.
De esta manera “avanzamos también en nuestro compromiso con los consumidores para promover la productos frescos locales como base para una alimentación saludable”, afirma Bastida.
La campaña se enmarca dentro del Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi que Eroski y el Gobierno Vasco mantienen para fortalecer e impulsar la industria agroalimentaria local en toda su diversidad. En este acuerdo, la cadena de distribución se compromete a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel y el bonito del norte, que se encuentra actualmente en plena campaña.