PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 17 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

España produce un 30% menos de limón en 2015

18/07/2016
en Alimentación

La campaña de limón español en 2015 viene marcada por la reducción del 30% en la producción con respecto a hace dos años, que fue de 1,1 millones de toneladas, lo que refleja el potencial productivo de España.

El descenso de la cosecha se debe a las malas condiciones climatológicas experimentadas en mayo de 2015 que afectaron al cuaje de la fruta. Esta campaña puede calificarse como “anómala y excepcional, tanto en volumen como en cotizaciones. Además ha terminado de forma anticipada en el mes de junio cuando normalmente el limón español está presente en el mercado hasta finales de julio”, aseguran desde Ailimpo.

El descenso de cosecha de limón provocó una reducción de oferta en el mercado de exportación, que disminuyó un 21% en volumen alcanzando 530.000 toneladas, destacando que “se ha concentrado el esfuerzo comercial en los mercados de la UE siguiendo el sector la política de priorizar el servicio y suministro a los clientes tradicionales y consolidados.”

En contrapartida se destaca que “a pesar del descenso de cosecha del 30%, la facturación global de exportación de limón fresco ha aumentado un 15% llegando a 640 millones de euros”. Alemania se consolida un año más como primer destino del limón español, seguido de Francia, Reino Unido, Italia y Polonia.

El menor nivel de cosecha provocó una caída del 50% en las exportaciones a mercados no comunitarios, aunque “se ha mantenido la actividad de negocio con 48 países fuera de la UE, eso sí con volúmenes más pequeños, lo que demuestra el dinamismo del sector comercial y la tendencia a diversificar destinos para el limón español”, siendo los principales países extracomunitarios Suiza, Canadá, Estados Unidos, Emiratos árabes o Brasil.

Por otra parte, hay que destacar el aumento estimado del mercado nacional con una subida del consumo del 10%, y “se confirma la sensación del mayor interés del consumidor por el limón, un producto que identifica con un estilo de vida joven y saludable”.

Finalmente, la actividad industrial en zumo, aceite esencial y cáscara deshidratada fue muy limitada este año debido a la menor cosecha y al mayor aprovechamiento para el mercado en fresco. No obstante, se superó ligeramente las 100.000 toneladas, representando un 13% de la producción total de limón, cuando normalmente ese porcentaje es del 25%.

Con estos datos, España sigue siendo el segundo país productor del limón a nivel mundial por detrás de Argentina, y mantiene su posición de líder mundial de exportación de limón en fresco, ya que de cada 10 limones frescos que se exportan en el mundo, 4 son españoles.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo
Empresas

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021

Cerealto Siro Foods ha llegado a sendos preacuerdos de venta con Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, para la...

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso
Distribución

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021

Supermercados Froiz da un nuevo paso en sostenibilidad y ha implantado en las secciones de frutería de todos sus centros...

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fabrica Cerealto-Medina del Campo

Cerealto Siro culmina la venta de los negocios de pan y bollería

15/01/2021
Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

Froiz avanza en la eliminación del plástico de un solo uso

15/01/2021
El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

El Gaitero comercializa su Fabada Gourmet en formato individual

15/01/2021
Compra online

Alertan de que la nueva normativa no acaba con las falsificaciones en las plataformas digitales

15/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies