La Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass de Perú (ProHass), con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en España – OCEX y las empresas importadoras Reyes Gutiérrez y ARC Eurobanan, inicia una nueva campaña para fomentar el consumo de aguacates en España.
Esta iniciativa cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a la promoción del aguacate Hass, que se caracteriza por su alto valor nutritivo. Entre éstas, destaca la celebración de una promoción de Perú 360º, denominada “Peru Feel Week”, con actividades de dinamización turística, seminarios para el fomento de inversiones y degustaciones gastronómicas en las que el aguacate será el plato estrella.
La campaña, que recibe el nombre de “Este verano, aguacates”, también contará con presencia en las redes sociales. Así, a través del concurso #deliciososaguacates, se premiarán las mejores fotos con aguacates que publiquen los internautas hasta finales de agosto.
Arturo Medina, director general de ProHass, asegura que “España es un país que cuenta con un mercado muy sólido y con gran potencial de desarrollo para la comercialización del aguacate, de ahí la importancia de potenciar su consumo y el conocimiento de cuáles son los beneficios que puede aportar para la salud esta fruta”. De hecho, las exportaciones peruanas a España en los primeros cinco meses de 2016 han crecido un 70%.