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Los españoles están dispuestos a pagar más por la transparencia, la simplicidad y una dieta saludable

13/07/2016
en Consumo

Observatorio BankiaLos españoles se inclinan a pagar más por los alimentos que consumen si responden a sus exigencias. Entre ellas destacan una mayor transparencia, más simplicidad o productos más saludables.

Así, lo indica el 'Observatorio de tendencias de negocio', elaborado por Bankia y la Cámara de Comercio de Valencia, una publicación que analizará periódicamente los factores clave que marcarán la evolución de distintos sectores productivos para los próximos años.

De este modo, los españoles exigen mayor transparencia en el etiquetado ya que el 80% de ellos consultan las etiquetas. Además, piden más simplicidad en la experiencia de compra, puesto que el 80% considera este aspecto como el primer criterio a la hora de comprar, o productos más saludables pues sólo el 34% considera que tiene una dieta saludable y el 80% pagaría más por productos beneficiosos para la salud.

Otras grandes tendencias que señala el estudio son que el mercado mundial de impresión 3D moverá en 2018 un total de 13.000 millones de dólares y de ello el 14% corresponderá a productos de consumo; que el 34% de la población sufre intolerancias alimentarias y, de momento, sólo el 8% de los productos lanzados al mercado son sin gluten y el 7% sin lactosa, y que entre el 52% y el 63% de los jóvenes (millennials) pretende comprar por Internet, con lo que las empresas han de estar ahí.

Con estas y otras conclusiones, el informe pone sobre la mesa más de una treintena de profesiones que tendrán amplia demanda en el futuro próximo para atender a la digitalización y la integración de las cadenas de valor; a la digitalización de la oferta de productos y servicios, y a la implantación de los modelos de negocio digitales adecuados a las exigencias del cliente. Entre ellas, el informe cita desarrollador de aplicaciones, responsable de márketing móvil, experto en venta en canales digitales, planificador de medios digitales, experto en inbound márketing o experto en impresión 3D.

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