El grupo alimentario Danone ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa WhiteWave Foods, especializada en lácteos de origen orgánico, por 12.500 millones de dólares. Esta operación permite a la compañía francesa doblar su negocio en EE UU.
WhiteWave es una compañía que generó 4.000 millones de dólares en ventas en el año 2015, con una gran cartera de clientes y marcas en América del Norte y Europa. Así, sus enseñas de referencia son Delicious, Vega, ALPRO, Provamel, Horizonte Organic, Wallaby Organic, Earthbound Farm y Delight Internacional.
Desde 2012, las ventas de WhiteWave han experimentado una tasa de crecimiento anual del 19% hasta el año 2015, duplicando sus ingresos de explotación durante este período.
“Junto a WhiteWave, Danone se convertirá en un líder mundial verdaderamente único enfocado a hacer frente a las futuras tendencias de consumo, proporcionando una alimentación saludable y sostenible”, asegura la compañía en un comunicado.
En este sentido, Emmanuel Faber, CEO de Danone, asegura que “encontramos en WhiteWave la alianza perfecta, ya que ambos creemos en un futuro más saludable y somos conscientes de nuestra poder para dirigir la sociedad hacia adelante".
Por su parte, Franck Riboud, presidente de Danone dijo que “esta adquisición permite avanzar en la misión de Danone por estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo y de compromiso con la creación de valor económico y social”.