Berlys Corporación alcanzó una facturación de 224 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento de las ventas del 4% con respecto al ejercicio anterior. De este modo, la compañía sigue creciendo en el sector alcanzando una cuota de mercado del 18%.
La compañía ha experimentado una subida media del 8% del EBITDA, en los tres últimos años, gracias a su propio crecimiento orgánico así como de la adquisición de empresas. De este modo, la compañía realizó en 2015 la compra del 33,5% de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando así su posición en la región.
En 2015, el grupo alcanzó un resultado operativo de 43,3 millones de euros lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año anterior. “Nuestras fortalezas son la rentabilidad y la diversificación. En estos momentos, somos la empresa número uno del sector en rentabilidad y fortaleceremos nuestra posición a través de la innovación con el mayor portfolio de productos del sector. Nuestro objetivo es un aumento de la rentabilidad sobre ventas hasta situarnos por encima del 20% el próximo año”, ha declarado Carlos Redondo, director general Corporativo de Berlys Corporación.
Para conseguir este objetivo, la compañía seguirá apostando por la innovación con la producción de nuevos productos y por la diversificación tanto de canales de venta como de la oferta de productos.
Con este fin, Berlys invertirá 28 millones de euros, destacando la inversión en dos nuevas líneas en su planta de Noblejas. Estas inversiones no solo reforzarán los pilares de innovación y diferenciación de la compañía, sino que también potenciarán su eficiencia y productividad.