Diageo ha decidido facilitar a sus consumidores información relativa al contenido alcohólico de sus bebidas en el etiquetado de sus botellas, así como información nutricional por cada unidad de consumo estándar.
La iniciativa, de carácter global, arranca este otoño con Johnnie Walker Red Label, y se extenderá progresivamente al resto de sus marcas. Para finales de año, más de 30 millones de botellas serán distribuidas con las nuevas etiquetas. La actualización del etiquetado de Johnnie Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum y Green Label está prevista para la primera mitad de 2017.
Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, asegura que “el consumidor debe contar con la mejor información posible para poder tomar decisiones informadas sobre lo que bebe: esto incluye el contenido alcohólico y la información nutricional de una copa. Johnnie Walker es una de nuestras marcas globales más importantes, lo que significa que estas nuevas etiquetas dotarán a millones de personas de todo el mundo de información clara acerca del contenido de sus bebidas, de tal forma que puedan entenderla de un solo vistazo”.
El nuevo etiquetado responde a la nueva Política de Información al Consumidor. La compañía ha desarrollado esta estrategia basándose en una encuesta realizada a más de 1.500 consumidores en Estados Unidos, Canadá, México, Gran Bretaña y España, entre otros países.
El nuevo diseño y contenido del etiquetado, más claro y fácil de comprender, está basado en los resultados de un sondeo realizado con consumidores de todo el mundo
Así, Diageo se ha comprometido en ofrecer un etiquetado que tenga un formato homogéneo mediante el uso de iconos más fáciles de comprender. Además, con el objetivo de compartir buenas prácticas para proveer de información sencilla y fácil de entender al consumidor, Diageo ha publicado una versión pública de su Política de Información al Consumidor en www.diageo.com.