La cooperativa Dcoop ha cerrado el ejercicio de 2015 con una cifra de negocios de 939 millones de euros, con lo que “roza su objetivo de liderar el cooperativismo español y el sector agroalimentario nacional”, según informa el grupo en un comunicado.
Dcoop se consolida como una de las empresas agroalimentarias de capital netamente español más internacionalizada, con un volumen de exportaciones de 430 millones de euros (217 millones de kilogramos/litros) al año, casi la mitad del total de su facturación
Del total de ventas registradas en 2015, 633,9 millones de euros corresponden a la sección de aceite de oliva, sector donde mantiene su primera posición como productor mundial junto con el de la aceituna de mesa, donde se registraron ventas por valor de 95,7 millones de euros
La sección de suministros avanza con firmeza dentro de la actividad del grupo y representa ya la tercera actividad por volumen de facturación al sumar 72 millones en 2015, seguida de la sección de ganadería, que con 77,45 millones de euros ha protagonizado el mayor crecimiento interanual en las cuentas de Dcoop.
Por su parte, la sección de vinos obtuvo unos ingresos de 58,2 millones de euros en 2015 y la de cereales supuso un total de 2,33 millones de euros.