El grupo Bon Preu abre un nuevo supermercado Bonpreu en la localidad catalana de Terrasa, mientras que Carrefour y Supermercados MAS transforman sendos supermercados en Estepona (Málaga) y Granada, respectivamente.
De este modo, Bon Preu abre las puertas del nuevo supermercado Bonpreu en Terrassa, situado en las antiguas oficinas de Caixa Terrassa, en el centro de la ciudad. El establecimiento contará con casi 1.300 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en dos plantas y 26 plazas de aparcamiento. Ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y ha creado 35 puestos de trabajo directos, aparte de los indirectos para realizar tareas de mantenimiento del edificio.
Este establecimiento de alimentación es el segundo del grupo en Terrassa. El primero fue un Esclat, inaugurado en septiembre de 2015. Con este nuevo Bonpreu son seis los establecimientos del grupo en la comarca del Vallés Occidental (uno en Ripollet, dos en Santa Perpètua de Mogoda y otro en Palau de Plegamans) y tiene previsto inaugurar tres más antes de terminar el 2016: dos Bonpreu, en Cerdanyola y Castellbisbal, y un Estallido en Sabadell.
Por su parte, Carrefour ha realizado una ampliación de la sala de ventas de un centro en Estepona para ofrecer el servicio de “fila única” y se han renovado todas las secciones del hipermercado y la galería comercial. Carrefour Estepona ofrece ahora conceptos como “Snack Bar”, panadería y pastelería recién elaborada en el centro, kiosco de sushi y wok, zona “garden”, una nueva plaza de productos frescos y bodega.
Costasol Hipermercados ha invertido cerca de nueve millones de euros en la transformación del hipermercado Carrefour Estepona. La renovación del hipermercado ha supuesto la ampliación de la zona de cajas para ofrecer el servicio de “fila única”, la creación de un nuevo almacén y acceso mecanizado a las secciones de electrodomésticos y tecnología. Además, el establecimiento ha creado nuevas plazas de parking hasta llegar a las 500 que ofrece en la actualidad.
En cuanto a Supermercados MAS, la cadena abre de nuevo las puertas de un centro en Granada con una imagen completamente renovada. Por una parte, las secciones de frescos como la carnicería, la charcutería, la pescadería, la panadería o el huerto están totalmente renovadas, con nuevos mostradores y un equipo de especialistas para ofrecer todo lo que el cliente necesite.
Además, disponen de un espacio muy cómodo para la compra, con pasillos más amplios y un mayor surtido de productos, como también murales de frío con puertas, para mantener al máximo la calidad de los alimentos y respetar el medio ambiente.