BM Supermercados ha firmado un acuerdo con Kutxabank para facilitar la implantación y el desarrollo de nuevas franquicias del grupo. Así, se pretende apoyar a aquellos interesados en crear su propio supermercado bajo la enseña de BM, denominados BM Shop.
“Se trata de apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados”, según señala el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, quien además explica que “hemos contactado ya con varios comerciantes interesados en Vizcaya y Guipúzcoa con el fin de que puedan ver la luz los primeros BM Shop a finales de este año”.
Gracias a este convenio, Kutxabank ofrecerá condiciones preferentes a los franquiciados en materia de asesoramiento y a nivel financiero. Respecto al asesoramiento, pondrá al servicio de los interesados en las franquicias un especialista en la gestión integral de comercios y se creará una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas entidades para revisar las propuestas recibidas y evaluar el acuerdo.
A nivel financiero, Kutxabank ofrece préstamos especiales para la adquisición de inmuebles en los que se establecerán los supermercados, así como para el equipamiento que requieran. Las nuevas franquicias contarán, además, con productos especialmente diseñados para facilitar la gestión diaria de este tipo de negocios, como la Cuenta Negocio de Kutxabank o sus Terminales Punto de Venta (TPV), que mejoran la seguridad de las operaciones de compra-venta.
El acuerdo ha sido firmado por el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, y el director de Banca Minorista de Guipúzcoa, Ander Aizpurua, y tiene una vigencia de un año con prórrogas anuales.