La corporación Hijos de Rivera aporta 77 millones de euros a las diferentes administraciones públicas en concepto de impuestos y cotizaciones durante el año 2015. De hecho, de cada 100 euros que factura la compañía, 21,27 euros se lo llevan las arcas públicas.
En este sentido, su liquidación del IVA es de 25,4 millones de euros en 2015 y en impuestos especiales la cifra asciende a 19 millones. Además, la compañía ha pagado un total de 14,6 millones de euros en su liquidación del impuesto sobre sociedades consolidado, lo que implica un tipo impositivo medio del 26%.
La Corporación Hijos de Rivera cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio consolidada de 362 millones de euros, lo que supone un crecimiento muy destacado en relación al año anterior, en concreto de un 22%.
Todo ello se deriva del proceso de expansión nacional e internacional de la empresa que ha conseguido posicionarse con solvencia en toda España y en cerca de 40 países de todo el mundo. Este crecimiento ha afectado muy especialmente a la producción de cerveza que en 2015 llegó a los 203,6 millones de litros, un 17,4% superior a la del ejercicio anterior, y un 101,6% por encima la cifra de 2009.
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, manifiesta que “estamos muy orgullosos de llevar 110 años contribuyendo a la generación de riqueza y el desarrollo de las comunidades donde operamos, a través del crecimiento de nuestra actividad y del pago de los impuestos que nos corresponden como demuestra que de 100 euros que facturamos, 21,27 se destina a las arcas públicas”.
Entre las partidas que dejan constancia del impacto económico de su actividad, la Corporación Hijos de Rivera asumió en 2015 más de 247 millones de euros en pago a proveedores, más del 80% en España. De esa cifra global, se han destinado 16,35 millones de euros a la compra de materias primas, cerca de un 90% a productores españoles, y 33,5 millones de euros se han empleado en la compra de material de envasado, una partida que ha ido creciendo en los últimos años debido a los cambios en el packaging de los productos de la compañía con el objetivo de aportar mayor valor añadido.