La cadena de distribución Eroski inaugura un supermercado reformado en Palma de Mallorca, mientras que Unide abre un Udaco en Cáceres.
Así, el nuevo centro de Eroski, que pasa a estar gestionado a través de la fórmula de franquicia, se transforma al nuevo modelo comercial “contigo”. El supermercado dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 300 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio, que incluye una sección de productos ecológicos. Los clientes disponen de pan y bollería recién horneados en el propio establecimiento diariamente.
Por su parte, la cooperativa Unide sigue con su plan de aperturas para el ejercicio 2016 con la apertura de un nuevo Udaco en Garrovillas de Alconétar (Cáceres). Este nuevo centro tiene 220 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante.
Con esta nueva apertura son ya 29 las realizadas en 2016, de las que 20 han sido Udaco, cinco Unide Supermercados y cuatro Supermercados Unide market, sumando un total de 5.560 metros cuadrados y creando 108 nuevos empleos.