Grufesa, empresa productora y comercializadora de berries, ha cerrado la campaña con un aumento de la fresa comercializada del 18% con respecto a la temporada pasada, a pesar de que la superficie de plantación ha sido muy similar a la anterior.
Carlos Cumbreras, gerente de Grufesa, ha destacado el trabajo de la compañía por ofrecer al consumidor un alto nivel de calidad de la fresa, convirtiéndose en uno de los pilares de la cooperativa. Estos detalles, según ha explicado el gerente, han contribuido a firmar “una campaña aceptable”.
“La campaña ha sido más prolongada porque empezó muy temprano, a principios de noviembre. Posteriormente, hubo un ligero descenso en enero a causa de los numerosos días festivos, aunque es algo habitual, y después podemos dividirla en dos partes, según su comportamiento”, ha explicado el directivo.
En la primera fase de la campaña, Cumbreras destaca que hubo “volúmenes de comercialización mejores aunque con precios más bajos”. La segunda fase, sin embargo, se ha caracterizado por “un aumento de las ventas y mejores precios respecto a la campaña anterior”, que han contribuido a un repunte en la recta final.
ésta ha sido la campaña del estreno comercial de ‘Mr. Blue’, el arándano de Grufesa. Aunque aún no existen datos definitivos sobre esta berry porque continúa en campaña, “en Grufesa ha supuesto apostar por la diversificación”, ha subrayado el gerente.
Si Grufesa ha destacado en algo esta temporada ha sido por su apuesta por innovar en los formatos con los que acerca su fresa al consumidor. Así, en esta temporada se han estrenado varios envases, como el relanzamiento del especial para regalo ‘LOVE’; el especial para niños, que permitía dibujar sobre él, acercando la fruta a los más pequeños; acciones para Pascua o el etiquetado transparente en formatos de tapa, entre otros.
En Grufesa “seguiremos andando este camino, porque creemos que es importante diferenciarse no sólo con la mejor fruta, de la mejor calidad, sino también con un formato atractivo con el que se identifiquen nuestros consumidores”, explica Cumbreras.