La cadena de distribución Carrefour premia a las compañías más innovadoras del sector de gran consumo. De esta manera, el grupo reconoce públicamente la labor de innovación y excelencia de estas empresas.
Así, las empresas que han sido premiadas son; Panrico, PepsiCo, Nestlé, Mompel, Primar Ibérica, Calidad Pascual, Mahou, L’Oreal España, Casa Vigar, Mars España, Ferrero Ibérica y Gallina Blanca. Todas ellas galardonadas por su apuesta por la investigación y el desarrollo.
Es la segunda edición de estos galardones que ya se consolida como el punto de encuentro anual para la innovación en las empresas del sector de alimentación y bienes de consumo. Pascal Clouzard, director general de Carrefour España, afirmaba que “la distribución tiene que reconocer y premiar abiertamente el esfuerzo de aquellos que invierten en investigación y desarrollo de nuevos productos, que nos plantea la sociedad actual o que mejoran los ya existentes”.
“Siete de cada 10 innovaciones que se producen en España se encuentran en Carrefour”, afirma Jesús Lorente, director Comercial de Carrefour, que explica también que “la apuesta por la innovación genera grandes oportunidades ya que está comprobado que aquellas categorías que innovan crecen hasta cuatro veces más que el resto. Es importante que las empresas sigan innovando para el crecimiento del sector y la economía en general”.
La innovación creció un 9% durante 2015, tras cuatro años de retroceso. Las empresas de alimentación y bienes de gran consumo han seguido apostando por el desarrollo de nuevos productos que aportan mayor valor añadido al consumidor.