El grupo DIA ha inaugurado el nuevo modelo de Max Descuento en Benavente (Zamora), con el que la compañía inicia el plan de remodelación nacional de esta enseña, que cuenta con 32 centros en España.
Esta línea de negocio de cash & carry de DIA muestra una evolución positiva de las ventas, de cerca del 6%, en lo que va de año. Esta línea de negocio aumenta un 26% sus referencias, hasta superar las 3.800, e incrementa su gama de productos para el sector hostelero.
Luis Martínez, director Comercial en España, ha sido el encargado de mostrar el resultado de la apuesta por este formato, que se renueva totalmente con la intención de ofrecer una oferta comercial mucho más amplia y adaptada a las necesidades de sus clientes, y mucho más especializado en el sector de la hostelería.
La renovada enseña Max Descuento se presenta con un formato de tienda moderna, más luminosa y accesible, y con un surtido más amplio adaptado a las necesidades del cliente. Para ofrecer un surtido tan amplio, Max Descuento trabaja con 82 proveedores de Castilla y León a los que realiza compras por valor de más de 4,1 millones de euros.
Iincorpora una nueva sección de snacks y golosinas, y cuenta con un refuerzo de la charcutería profesional. Por otra parte, y entre las principales novedades, destaca el desarrollo de una extensa gama de bazar profesional.
El lanzamiento del establecimiento de Benavente, líder en ventas a nivel nacional con una facturación anual cercana a los cuatro millones de euros, sirve como test de prueba para poder replicar esta remodelación al resto de las tiendas de esta enseña.