GMcash inaugura su quinto centro en la provincia de Tarragona, mientras que Bon Preu abre un Esclat en Olot (Gerona), Spar hace lo mismo en El Algar (Cartagena), Sorli crece en Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), Caprabo se expande por Barcelona, Eroski mantiene su plan de aperturas con un nuevo Aliprox en Cádiz, Charter, la franquicia de Consum, alcanza la docena de aperturas este año con un nuevo supermercado en Onda (Castellón), Aldi abre un nuevo establecimiento en la ciudad de Málaga y Unide crece en Toledo.
Así, el nuevo centro de Grupo Miquel es el vigésimo quinto en Cataluña y ha invertido 2,5 millones de euros en su construcción. Con una superficie de más de 3.600 metros cuadrados, esta apertura refrenda el plan de crecimiento que Grupo Miquel está llevando a cabo para su enseña de cash&carry.Este nuevo GMcash creará 20 puestos de trabajo y dará servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail. El centro dispone de 91 plazas de aparcamiento para sus clientes.
Los usuarios del GMcash de Reus pueden encontrar una completa zona de producto fresco de más de 500 metros cuadrados así como 10.000 referencias, de las que 1.278 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel, y más de 600 a producto fresco. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional y de gran consumo.
En cuanto a Bon Preu, la cadena abre su primer Esclat de la comarca de la Garrotxa (Gerona) aunque es el segundo establecimiento del grupo en la localidad, ya que hay un supermercado Bonpreu en el centro de la población. El nuevo edificio ha supuesto una inversión de 10 millones de euros. Tiene más de 10.000 metros cuadrados edificados repartidos en un sótano, una planta baja y un piso. La sala de ventas de este nuevo centro es aproximadamente de 3.000 metros cuadrados.
Con la inauguración de este nuevo Supermercado en la Garrotxa, el Grupo Bon Preu emplea a más de 5.482 personas y tiene 206 establecimientos repartidos por toda Cataluña: 120 supermercados Bonpreu, 45 hipermercados Estallidos, 3 iquodrive (centros de recogida de compra por Internet ) y 38 gasolineras EsclatOil.
Por su parte, el grupo Upper abre un nuevo supermercado Spar Express, en El Algar (Cartagena), Murcia, con una una oferta de lanzamiento de productos frescos.
El nuevo supermercado de Sorli en Sant Cebrià de Vallalta (Maresme) tiene una superficie total de 670 metros cuadrados y ofrece servicios de frutería, panadería, carne y charcutería. Con una inversión de 800.000 euros, Sorli abre este establecimiento que sigue el nuevo modelo comercial ya implantado en Premià de Dalt con el que busca generar un cambio que aporte soluciones que faciliten el proceso de compra mediante una nueva distribución de los productos. Para el nuevo establecimiento de Sant Cebrià de Vallalta Sorli ha contratado a 10 personas, siete de las cuales son del municipio.
Con respecto a Caprabo, la cadena abre un nuevo supermercado franquiciado en Barcelona. La tienda cuenta con 250 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a cinco personas. Con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad, en incrementar el servicio al cliente, en cubrir la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro, los servicios de valor añadido y la personalización.
Por otro lado, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en El Lentiscal en Bolonia (Tarifa), en la provincia de Cádiz. Se trata del sexto establecimiento franquiciado abierto por la cooperativa en esta provincia. La apertura ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo.
El nuevo centro dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes, marca propia y productores locales, ofreciendo una amplia libertad de elección a los consumidores. Asimismo, cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 170 metros cuadrados. El establecimiento cuenta con horno para ofrecer pan y bollería recién horneada. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.
Charter abre un nuevo centro en la localidad de Onda (Castellón) que cuenta con 297 metros cuadrados de sala de ventas. Además, es el primer Charter que se inaugura en la localidad y el cuarto en la provincia de Castellón en lo que va de año. El nuevo Charter de Onda dispone de servicio de horno, mostrador de pescadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio. Además, cuenta con una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas, así como los productos de cuidado corporal y capilar de Kaviva, Kyrey y Consum Kids.
En cuanto a Aldi, la cadena abre en Málaga un nuevo supermercado, generando siete nuevos puestos de trabajo. La tienda, con 946 metros cuadrados de superficie comercial, dispone de un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. La cadena ofrece una experiencia de compra completa con un total de más de 1.500 referencias en tienda con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano.
Por último, Unide continúa con su plan de aperturas de supermercados con la apertura de un nuevo Supermercado Unide market en Las Ventas de Retamosa (Toledo). Este nuevo centro tiene 410 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y cuenta con las secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería y panadería, así como una amplia oferta de marca propia Unide y marca fabricante