La Asamblea General de Socios de Covirán aprueba por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2015 y respalda la gestión llevada a cabo por el Consejo rector y por el presidente del grupo, Luis Osuna.
Covirán cierra 2015 con 1.215 millones de euros de ventas brutas bajo enseña en el mercado ibérico y un crecimiento del volumen de negocio de un 4% más respecto al año anterior.
En este sentido, Osuna asegura que “un año más, Covirán presenta un balance muy positivo, gracias sobre todo, al esfuerzo que los socios y trabajadores de esta empresa realizan. Seguiremos trabajando para incrementar nuestra rentabilidad y ser cada día más competitivos”.
“Covirán es una gran empresa, sólida y rentable y debemos sentirnos muy orgullosos del trabajo realizado. Nuestra compañía es hoy la mejor solución para los detallistas independientes de España y Portugal y además, es un modelo que contribuye a generar riqueza y empleo local en todos los territorios donde se implanta, revirtiendo parte de su beneficio en la sociedad más próxima”, declaró el máximo dirigente del grupo.
En 2015, Covirán ha aumentado el número de socios con un total de 2.825 en la península y 2.549 supermercados operando bajo su enseña (2.361 en España y 188 en Portugal), cifra esta última que asciende a 3.270 negocios adheridos a la cadena (2.943 en España y 327 en Portugal).
Además, el modelo de negocio de Covirán y los supermercados de la enseña tienen un impacto directo en el aumento del empleo local, así en 2015 se mantiene la cifra de 14.582 puestos de trabajo, 12.920 en España y 1.662 en Portugal. De ellos, cerca de 1.100 son empleados directos de la propia cooperativa, con un 91% de contratación indefinida que pone de manifiesto la estabilidad laboral que promueve Covirán.
La cooperativa y sus socios superan los 21 millones de euros de inversión en 2015, cifra que se eleva a más de 172 millones de euros si se habla de los últimos siete años, coincidiendo con la etapa de crisis.
La rentabilidad de estos establecimientos se confirma con un crecimiento a superficie constante del 2,1% en 2015, cifra especialmente relevante en el mercado actual.