Caprabo abre un nuevo supermercado franquiciado en la ciudad de Mataró, mientras que Lidl renueva una tienda en Blanes (Gerona) y Charter, la franquicia de Consum, ha inaugurado un establecimiento en la localidad albaceteña de Nerpio.
Así, la nueva tienda de Caprabo cuenta con 300 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a seis personas. Con esta nueva apertura ya son cuatro las tiendas que Caprabo suma en Mataró y 27 los establecimientos de la provincia de Barcelona. Con el modelo franquiciado, Caprabo incide en el supermercado de proximidad, en incrementar el servicio a cliente, en cubrir la mayor cantidad de necesidades de consumo por metro cuadrado, manteniendo la calidad, la capacidad de ahorro, los servicios de valor añadido y la personalización.
La compañía prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que permite a Caprabo tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos.
Por su parte, el nuevo supermercado de Charter, el primero que abre este año en Albacete, cuenta con 200 metros cuadrados de sala de ventas. Además, es el úndecimo Charter que se inaugura este año.
Con el Charter de Nerpio, la franquicia de Consum alcanza las 11 tiendas en la provincia de Albacete y las 24 en Castilla-La Mancha. Tiene previsto abrir dos más en lo que queda de año.
En cuanto a Lidl, el grupo invierte cerca de tres millones en su renovada tienda de Blanes que sustituirá al antiguo inmueble situado en la misma ubicación. La plantilla de la nueva tienda estará formada por una treintena de empleados, de los cuales un tercio son de nueva contratación.
La tienda, con una sala de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados, se amplía para dar cabida a novedades en el surtido como las secciones de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados. La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas.