Eckes-Granini Ibérica registró un récord de facturación en 2015, alcanzando los 53 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,2% interanual, consolidando su posición de liderazgo en el sector de las bebidas de fruta en España. El volumen de ventas en 2015 fue de 45 millones de litros, el 4,5% más que el año anterior.
Eckes-Granini Group GmbH, compañía productora de bebidas de fruta no alcohólicas, finalizó el ejercicio económico 2015 con beneficios constatables en el volumen de ventas. El Grupo experimentó un aumento del volumen de litros vendidos del 2,1 %, un 4,5% más en España y mantuvo las cifras de facturación respecto a 2014 a nivel de Grupo.
El Grupo Eckes-Granini registró una facturación de 821 millones de euros, en línea con la obtenida en 2014, que fue de 820 millones, tras un ajuste por la pérdida de negocio de Turquía. El volumen de ventas creció en un 2,1 %, pasando de los 805 millones de litros a los 822.
“Estamos muy orgullosos de este logro que hemos conseguido gracias a un gran compromiso, determinación y una fuerte orientación a resultados", afirmó Thomas Hinderer, CEO de Eckes-Granini Group.
Los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) también aumentaron en 2015, desde 76,2 millones de euros (2014) hasta los 88,7 millones, lo que implica un crecimiento del 16,4%. Este incremento en los beneficios es atribuible al balance entre la supresión de actividades comerciales en Turquía y otros efectos positivos propios de la consolidación e integración en curso de Pago, del desarrollo de SAP HiScore y de la optimización progresiva de los procesos centrales.
La previsión que señala su Plan de negocio a cinco años (Agenda 2020) sitúa a la compañía en unos niveles de facturación en torno a los 80 millones de euros en España, lo que supondría un crecimiento del 50% en cinco años, gracias a su apuesta por penetrar en la categoría de refrescos mediante el lanzamiento de Zitro, entre otros factores.
Granini continuará siendo la marca con mayor peso dentro del portfolio de Eckes-Granini Ibérica, con un 62%, seguida de Zitro que rozará el 20% del total de facturación, mientras que el resto quedará por debajo del 20% de la facturación. Con una cuota de mercado del 13,6% en valor al cierre de 2015, Granini se reafirma como referente en la categoría de zumos, néctares y bebidas a base de frutas entre los consumidores españoles.
Javier Lorenzo, director general de Eckes-Granini Ibérica, asegura que “nuestro secreto es velar en todo momento por mantener los estándares más exigentes de calidad. Marcas como granini y Pago, así como la recientemente lanzada al mercado, Zitro, son la clave para poder aportar valor a nuestro mercado en España, siempre apostando por productos innovadores que respondan a las nuevas necesidades de los consumidores de hoy”.