Calidad Pascual se sitúa como la primera empresa de alimentación española en el ranking Merco de Reputación Corporativa, tras Nestlé y Danone. Además, Pascual repite como la más valorada de Castilla y León. En el ranking general de empresas, Calidad Pascual ocupa la posición 21 de las compañías españolas con mejor reputación.
Así, la empresa arandina se sitúa un año más entre las 100 empresas más valoradas del Ranking Merco, habiendo experimentado una subida de casi 20 posiciones en el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2016.
Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Leche Pascual, continúa entre los 100 líderes con mejor reputación en Merco Líderes, ocupando el puesto 37 del ranking de los empresarios españoles.
Tras Calidad Pascual, Campofrío escala 27 posiciones en el ranking Merco, subiendo este año desde el puesto 70 hasta el 43 y situándose así entre las 50 empresas con mejor reputación en España. Además, dentro de las compañías del sector de la alimentación, la cárnica se sitúa en la cuarta posición (subiendo desde el quinto puesto), sólo por detrás de Nestlé, Danone y Calidad Pascual
Merco define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.
Mercadona se consolida como la primera empresa de la distribución
Mercadona se consolida como la segunda empresa con mejor reputación en España en el “Ranking General de Empresas 2016” del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO) y la primera empresa del sector de la Distribución Generalista en España.
Además, el presidente de Mercadona, Juan Roig, afianza su posición como líder con mejor reputación en España, al volver a situarse en la primera posición del mismo ranking.