Los ingresos de Pepsi Bottling Group (PBG), filial embotelladora de Pepsico, han crecido un 9,9% en el tercer trimestre de 2009, hasta los 254 millones de dólares (172 millones de euros), según un comunicado hecho público por la compañía.
En los últimos tres meses, el grupo estadounidense ha generado un volumen de negocio superior a 3.633 millones de dólares (2.467 millones de euros), lo que supone un descenso del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En los nueve primeros meses del ejercicio, la embotelladora obtuvo un beneficio neto de 522 millones de dólares (354 millones de euros), un 20,5% más, mientras que la facturación bajó un 5,7%, hasta 9.414 millones de dólares (6.391 millones de euros).
“Los resultados del tercer trimestre reflejan el éxito de nuestras tres principales áreas de crecimiento: fortalecer la cartera de marcas, expansión geográfica y un crecimiento en todos los segmentos donde nos encontramos. La combinación de estos factores junto con la eliminación de algunos productos y la disminución de costes impulsan un mejor rendimiento” ha asegurado Eric Foss, presidente de PBG.