La cadena de distribución Eroski cuenta con más de siete millones de socios clientes titulares de tarjetas de fidelización de Eroski, Caprabo, If y Forum Sport. En 2015, esta comunidad ha experimentado un incremento del 15%, es decir, 1,1 millones de nuevas incorporaciones.
“Eroski es un proyecto colectivo y abierto a la sociedad. Nuestro modelo de organización cooperativa hace que las cosas de partida sean distintas, primando el proyecto colectivo frente a lo individual. Compaginamos la realidad de la economía de mercado con los valores cooperativos, en un proyecto volcado al consumidor, al socio trabajador y a la sociedad”, ha señalado la presidenta del Consejo Rector de Eroski, Leire Mugerza.
El ahorro transferido por el Grupo Eroski a sus clientes alcanzó los 212 millones de euros en el último ejercicio a través de ofertas y promociones, cada vez más personalizadas. Son casi 214.000 quienes se relacionan habitualmente con la cadena a través de la App o el espacio web específico para gestionar proactivamente sus beneficios personalizados.
Más de 31.000 han participado en los programas para valorar la transformación de las tiendas Eroski al modelo "contigo". La mayoría tomando parte a través de encuestas y dinámicas de grupo junto a los propios equipos de trabajadores de su tienda habitual para ajustar la propuesta comercial al contexto competitivo y a las expectativas de sus clientes.