SIG Combibloc se alía con Zappar, desarrollador y proveedor de realidad aumentada, para llevar esta nueva dimensión a sus envases de cartón. De este modo, convierte la utilización de este formato en una experiencia interactiva.
La tecnología crea un puente entre los objetos físicos y el mundo digital en tiempo real; todo lo que se necesita es un teléfono móvil (Smartphone) o tableta, la aplicación Zappar y el contenido cobra vida.
Ace Fung, Global Product Manager de SIG Combibloc, asegura que “nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes una solución para acercarse a su consumidor final y relacionarse con él a través del diseño del envase de la marca. Este `diseño inteligente´ conecta un producto con el contenido digital y premia a los consumidores con contenido específico y relevante al tomarse el tiempo de relacionarse con una marca. Permitir que el consumidor explore contenido oculto lo que ofrece a las marcas una excelente oportunidad de mejorar la percepción de marca y afianzar la fidelidad a la misma. Vincular la realidad aumentada a nuestra estrategia de marca digital dirigida al cliente permite un mayor conocimiento del consumidor final; esa es la razón de que nos hayamos asociado con Zappar; tras un minucioso examen de las ofertas de realidad aumentada presentes en el mercado. Creemos que su plataforma nos proporciona la mejor solución y la más escalable para presentar atractivas experiencias digitales en dispositivos móviles a través de la RA. Creemos que esta asociación estratégica entre SIG y Zappar nos ayuda a ofrecer a nuestros clientes una solución de valor añadido en un mundo cada vez más digitalizado”.