“Gracias a las aperturas realizadas durante los últimos dos años hemos alcanzado ya los 25 puntos de recogida de pedidos online de alimentación”, ha señalado la directora de Negocio Online de Eroski, Mari Mar Escrig, durante su intervención hoy en Tecnomarketing, congreso del Marketing y Estrategia Comercial organizado por Aecoc.
En el País Vasco y Navarra el 60% de los Socios Clientes de Eroski disponen de un punto de recogida a menos de 15 minutos de su domicilio. “Hemos aumentado en un 20% los clientes del canal online gracias a la implantación de nuevos puntos de recogida Click & Drive y Click & Collect. Los consumidores valoran la comodidad y la posibilidad de una experiencia de compra sin fisuras que integra los canales on y offline”, ha indicado la directora de Negocio Online de Eroski.
Eroski cuenta ya con 12 servicios de entrega en parkings “Click & Drive” (seis en el País Vasco, uno en Navarra, uno en Galicia y cuatro en Cataluña), y 14 servicios “Click & Collect” de entrega de pedidos online en tienda (11 en País Vasco y tres en Cataluña) a los que se añadirá antes del verano una nueva apertura “Click & Collect” en Galicia.
En la actualidad, Eroski gestiona simultáneamente más de 30.000 propuestas comerciales diferenciadas por perfiles de cliente. “La tecnología nos permite una gestión segmentada en función de los perfiles de cliente. Además, es posible regular los contactos programados con los Socios Cliente para no saturarles y ajustar las propuestas a sus expectativas”, según ha explicado Mari Mar Escrig.