Las ventas minoristas en la zona euro han permanecido estables en el mes de abril de 2016 con respecto al mes de marzo del mismo año, según datos de la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat).
No obstante, en el cuarto mes del año ha crecido un 0,5% en la Europa de los 28, mientras que en el mes de marzo de 2016 las ventas del canal minorista crecieron un 0,6% en ambas zonas.
En el interanual al mes de abril, las ventas del canal retail crecieron un 1,$% en la zona euro y un 2,4% en el conjunto de la Unión Europea, según los datos de Eurostat.
En la zona euro, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco han experimentado un incremento del 0,5% en abril de 2016 con respecto al mes anterior del mismo año, mientras que los productos no alimenticios permanecen estables y los carburantes caen un 0,1%. En el conjunto de Europa, los alimentos, bebidas y tabaco crecen un 0,5% en el cuarto mes del año, mientras que los productos no alimenticios aumentan un 0,7% y los carburantes ascienden un 0,1%.
Los mayores crecimientos en las ventas del comercio minorista entre los estados miembros se producen en Dinamarca (4,5%), Polonia (3,7%) y Rumanía (2,8%), mientras que los que más caen son Finlandia (-1,2%), Alemania (-0,9%) y Malta (-0,1%).