Caprabo ha puesto en marcha este octubre una campaña de promoción de los productos catalanes destinada a potenciar el consumo de artículos de alimentación de Cataluña. La iniciativa cuenta con 450 referencias de productos catalanes, un 50% más que las de la campaña de 2008, y ha empezado en los 264 supermercados de la compañía en Cataluña con rebajas de un 20% de media.
La campaña tiene un componente de ahorro con una importante oferta en el precio para incrementar la penetración de los productos locales en los hogares catalanes y apoyar la potente producción agroalimentaria de Cataluña. El objetivo de la campaña es trasladar al consumidor los aspectos cualitativamente más valorados de los artículos catalanes y acercarlos al cliente a un precio competitivo para fomentar su consumo.
Tras el éxito de la campaña de 2008, que permitió incrementar las ventas de estos productos en un 30%, Caprabo pone en marcha de nuevo la iniciativa con un incremento del 50% del número de referencias de artículos catalanes con respecto a la campaña del año pasado, al pasar de 300 a 450 referencias.