Andrés Cortijos, director general de Confectionary Holding, el grupo agroalimentario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, ha señalado que “una estrategia empresarial de éxito debe apostar por la innovación, la calidad e involucrar al capital humano de la compañía”.
Cortijos ha realizado estas declaraciones durante su participación en la mesa redonda “El arte de liderar” celebrada en el foro económico-empresarial “Líderes con Estrategia” organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y en la que han participado destacados representantes de empresas como PwC, Vodafone, Actiu, Ecisa Blinker y Carmencita.
Para el director general de Confectionary Holding, es fundamental afrontar la incertidumbre económica desde una estrategia innovadora y transversal para convertir los desafíos del mercado en oportunidades de negocio.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la estrategia de Confectionary Holding que se ha consolidado en los últimos años como una empresa referente a nivel internacional en el sector de dulces navideños y de chocolates. Así, Cortijos ha desvelado que su plan estratégico 2016-2019 “introduce elementos innovadores que permiten cuantificar lo cualitativo, alinear y conectar la estrategia, así como involucrar y comprometer a su capital humano”.