La lata de bebidas sigue siendo el envase más reciclado del mundo. En España, 7 de cada 10 latas de bebidas son recicladas. Pese a vivir actualmente una situación económica difícil, este envase se sigue posicionando en el mercado. De hecho, hace poco Cerveceros de España anunciaba en su informe anual, que las ventas interiores de cerveza en lata han aumentado un 2%.
Esto sitúa a lata de bebidas en el 26, 5%,del mercado manteniendo su liderazgo por encima del resto de envases, un aspecto muy positivo porque pese a la crisis económica, el que es actualmente el envase más reciclado del mundo sigue creciendo y convirtiéndose en la primera opción para los españoles. Sus múltiples ventajas así lo demuestran. Durante los ciclos económicos se suelen experimentar importantes cambios en el consumo. El hecho de que la lata de bebidas sea un envase asequible, fácil de reciclar, y con múltiples ventajas con respecto a la bebida envasada (conservación de la bebida, rapidez a la hora de enfriarse, etc) ha contribuido claramente a ganar y mantener esta posición.
Marcos González-Cuevas, presidente de la Asociación de Latas de Bebidas, afirma: “nos encontramos muy satisfechos con la trayectoria que está teniendo la lata de bebidas en el mercado. Pese a encontrarnos en tiempos de crisis, éste envase está posicionándose de manera positiva motivado por los cambios de hábito. El ocio se ha trasladado más a los hogares y por ello los consumidores prefieren optar por la lata de bebidas como envase a la hora de beber en casa, que es lo que ha ocurrido con la cerveza. Cada vez son más las bebidas que apuestan por este envase fácil de reciclar y con un gran atractivo en cuanto a propiedades”.