El 11% de la población adulta afirma consumir las cinco raciones de frutas, verduras y hortalizas recomendadas por los expertos. Y eso que más del 50% de ellos afirma haber incrementado este consumo en los últimos cinco años.
La falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades, siendo especialmente preocupante entre los menores, ya que sus hábitos de consumo afectarán a su desarrollo futuro, según el I Estudio Lidl – “5 al día” que se ha presentado en Madrid
De hecho, tres de cada 10 niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día, y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana. Además, únicamente el 36% de los padres considera que sus hijos no comen estos alimentos en la cantidad adecuada.
A raíz de estos resultados, Lidl en su compromiso con la sociedad española en materia de nutrición ha decidido poner en marcha, en colaboración con “5 al día”, la campaña “Frutitour”, con el objetivo de concienciar a la población, en especial a los más pequeños, de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud. Desde el 1 de junio hasta el 30 de diciembre de 2016 esta iniciativa visitará más de 70 municipios españoles.
Durante su recorrido, la campaña “Frutitour” impartirá talleres y dinámicas que enseñarán cómo incorporar el consumo de frutas y hortalizas a la alimentación diaria de una forma sencilla y divertida. Además, también se insistirá en la necesidad de complementar una dieta saludable con la práctica regular de ejercicio, mediante la organización de actividades lúdico-deportivas, que contarán con un padrino de excepción, el jugador de baloncesto, Rudy Fernández.