PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 11 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Alcampo promueve la igualdad

31/05/2016
en Distribución

La cadena de distribución Alcampo ha firmado el segundo “Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres” que recoge los compromisos de la empresa en varios ámbitos.

Cristina Serra, directora de Recursos Humanos de Alcampo, explica que “la firma de este nuevo Plan de Igualdad supone dar un paso más en nuestro compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. En Alcampo queremos contribuir al bien común del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad, favoreciendo una participación equilibrada de mujeres y hombres en el ámbito laboral, familiar, personal y social”.

Así, en igualdad de idoneidad para el puesto, Alcampo optará por el sexo subrepresentado hasta que éste alcance, al menos, el 40% de representación.

Otro de los aspectos incluidos son los relativos a las excedencias. En este sentido, se amplía de dos a tres años la excedencia por cuidado de un familiar y de tres a cuatro años la excedencia por el cuidado de hijo/a, ampliando a su vez, en este caso, el derecho a la reserva del puesto de trabajo, pasando de uno a dos años.

Como mejora de la distribución del horario efectivo de trabajo, los colectivos del ámbito administrativo que tengan claramente definidos períodos punta y valle de trabajo, podrán acordar con su responsable la posibilidad de distribuir su jornada de forma irregular.

Además, el Plan de Igualdad recoge que el permiso de paternidad de 13 días se podrá ver ampliado en una semana si el padre disfruta de cuatro de las 10 semanas del permiso de maternidad, susceptibles de disfrutarse por el padre o la madre.

Comprometida con la lucha contra la violencia de género, el grupo amplía de seis a 12 meses la reserva del puesto de trabajo en caso de traslado con motivo de esta causa. En caso de movilidad geográfica como consecuencia de su condición de víctima, la empresa se compromete a contribuir con 500 euros destinados a cubrir gastos.

Con este plan, se permite una mejor conciliación de la vida personal y profesional, así como un desarrollo profesional equilibrado de todas las personas. Además, favorece la corresponsabilidad de mujeres y hombres e incorpora la perspectiva de género en la gestión de la empresa,  en todas sus políticas y a todos los niveles.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food
Empresas

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021

The Real Green Food Company sustituirá a Riberebro como marca corporativa, afianzando el posicionamiento del grupo como empresa especializada en...

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra
Empresas

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021

El Grupo Nueva Pescanova, como parte de su compromiso con la formación y el empleo, ha incorporado a doce alumnos...

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies