La cadena de distribución Mercadona abre una nueva tienda en la localidad pontevedresa de Redondela, para lo cual ha invertido tres millones de euros. Por si parte, Eroski inaugura un supermercado en Plentzia (Vizcaya).
El nuevo supermercado de Mercadona cuenta con una plantilla de 34 trabajadores y una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.
Destacan las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.
En cuanto a Eroski, el nuevo supermercado responde al modelo comercial “contigo” que la cadena impulsa actualmente en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el mayor protagonismo de los alimentos frescos, el trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y la promoción de una alimentación saludable.
Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 330 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio. Los clientes disponen de pan y bollería horneados en el propio establecimiento. Asimismo, ofrece servicio de mostrador con carnicería y charcutería al corte.
La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.