El Grupo Bon Preu ha realizado una inversión de 35 millones de euros con la construcción de un nuevo almacén de producto fresco en Balenyà (Osona). Esta inversión permitirá doblar la facturación de la compañía.
La nave ocupará 22.800 metros cuadrados y tendrá 11 metros de altura. La mitad del nuevo almacén se destinará a la conservación a dos grados de temperatura de productos de carne y lácteos. También habrá una zona para la fruta y la verdura a cuatro grados y un obrador para la carne. Con esta inversión se podrán ampliar los frescos de 2.000 a 3.000 referencias. Tendrá una capacidad para gestionar 45 millones de cajas de producto al año. Las obras que ya han comenzado y que se espera que terminen dentro de un año.
Esta inversión permitirá redistribuir los 35.000 metros cuadrados del almacén actual y dedicar toda esta superficie a la gestión del producto seco.
La entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento permitirá reducir el transporte de mercancías en los establecimientos, pasando de tres camiones diarios a dos. Esto representa reducir 1,5 millones de kilómetro al año en transporte, lo que equivale a emitir 1.500 toneladas menos de CO2.
En el momento en que el nuevo equipamiento esté en pleno rendimiento, se contratarán 200 personas más de las 300 que trabajan actualmente.
Además, con motivo de la campaña de verano, la cadena ha iniciado los procesos de selección para incrementar su plantilla en un 7,20%. Esta contratación corresponde a personal temporal para reforzar los equipos de profesionales de los establecimientos situados en poblaciones que, durante el verano, ven incrementada su población gracias al turismo.
En total, son 385 personas contratadas, un 9% más que la campaña de verano del año anterior. De estos nuevos contratos temporales, un 64% son de nueva incorporación y un 36% son personas que ya habían trabajado en alguno de los establecimientos del Grupo Bon Preu. Esta contratación extraordinaria tiene como principal objetivo mantener la calidad del servicio de atención al cliente, muy apreciado por los consumidores y usuarios de la cadena catalana.