Si hace tan sólo un mes anunciaba su entrada en el mercado americano con la constitución de la nueva empresa de distribución, Damel North America Inc., ahora, la creadora de marcas de tan reconocido prestigio como Palotes, Cheiw y Pectol, está valorando diversas alternativas para entrar en el sector del chocolate, alternativas que podrían materializarse antes de fin de año.
Dentro del proceso de expansión y de internacionalización en el que se embarcó Productos Damel a principios de este año 2009 siguen surgiendo nuevos retos y oportunidades de negocio.
Con el objetivo de potenciar su marca y expandir su volumen de negocio, centrándose como siempre, en el desarrollo de la calidad de sus productos, Productos Damel apuesta por la diversificación de su gama de productos. En la actualidad, Damel centra su actividad en la elaboración de artículos de confitería y frutos secos y snacks. Ahora, fija su objetivo también en el mundo del chocolate, y más adelante por que no, en incrementar también su oferta de caramelo blando masticable.
En tan solo unos años ha pasado de producir únicamente confituras, fundamentalmente para el público infantil, (chicle, caramelo blando, caramelo duro, dulcigel-regaliz y caramelos de goma) a producir, además, una gran variedad de frutos secos de reconocido prestigio nacional e internacional bajo la enseña CasaMayor, y una línea de helados líquidos recientemente lanzada al mercado. Ahora, es el turno del chocolate.
Damel, a través de su empresa matriz Mecadalia, está realizando una exploración exhaustiva del mercado de los productores de snacks y tableta de chocolate, habiendo concentrado su interés en varios de ellos. La sinergia es importante, y conseguir un portafolio adecuado que cumpla con los requisitos y exigencias de un mercado tan competitivo como en el que nos movemos, es la primera motivación que ha llevado al grupo Mercadalia y su corporación alimentaria, a plantearse este ambicioso plan de expansión y diversificación.