PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 10 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Capsa Food obtuvo más de 10,5 millones de euros de beneficio neto

27/05/2016
en Empresas

CapsaCapsa  Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) obtuvo el pasado año unos beneficios netos consolidados después de impuestos de más de 10,5 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio anterior. 

En un año protagonizado por la bajada del precio de la materia prima a nivel mundial, el incremento de la producción y el decrecimento del consumo, y coincidiendo, además, con el fin de las cuotas lácteas, la compañía cerró el año con una cifra de negocio de 646 millones de euros, un EBITDA de 32 millones de euros, un + 7% por encima del 2014 y un resultado neto antes de impuestos de 14,4 millones de euros (+29% con respecto al año anterior).

Este ejercicio ha coincidido con el arranque del Plan Estratégico trianual 2015-2017, que tiene como objetivo crecer con rentabilidad vía diversificación de negocios y geográfica, desde la visión de un líder lácteo generalista que gestiona de manera especializada cada negocio. Este Plan está apoyado en cuatro pilares estratégicos: la gestión de las marcas en el mercado español, la gestión de las marcas en el mercado internacional y nuevos negocios, la gestión especializada por negocio y la apuesta por el producto industrial e ingredientes.

En el año 2015, Central Lechera Asturiana ha crecido un 7% con respecto al año anterior, tanto en gran consumo como en hostelería. Por familias, el crecimiento es del 7% en leche líquida, 27% en leches vegetales, un 6% en mantequilla y un 2% en quesos.

En el ámbito internacional, Capsa ha logrado acuerdos con clientes que le han permitido tener un crecimiento del 50% con respecto el año anterior. También en este año y en su apuesta por los nuevos negocios, se ha cerrado un acuerdo con Hefame para comercializar la leche infantil Ia Baby y se ha homologado la leche infantil Mibe.

Dentro de este mismo Plan, a mediados de 2015, la compañía ha procedido a separar sus negocios de marca de los de la marca del distribuidor. Para ello, se ha creado la sociedad comercializadora Iberleche junto a Lactogal a través de Leche Celta.

Los proyectos estratégicos de mejora operativa, económica y de calidad han sido otros de los puntales en los que se ha apoyado Capsa en 2015, año que cierra de manera “satisfactoria” como indica su director general, José Armando Tellado. “Con un crecimiento importante en volumen, cuota de mercado y resultado económico, que nos ha permitido arrancar el primer trimestre de 2016 con optimismo para seguir trabajando en equipo por el futuro de esta empresa”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food
Empresas

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021

The Real Green Food Company sustituirá a Riberebro como marca corporativa, afianzando el posicionamiento del grupo como empresa especializada en...

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra
Empresas

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021

El Grupo Nueva Pescanova, como parte de su compromiso con la formación y el empleo, ha incorporado a doce alumnos...

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

Riberebro pasa a denominarse The Real Green Food

09/04/2021
Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

Nueva Pescanova ayuda a la formación de estudiantes en sus centros de Pontevedra

09/04/2021
Ahorramas invierte en movilidad sostenible

Ahorramas invierte en movilidad sostenible

09/04/2021
Ajos

España incrementa un 6% la superficie de cultivo de ajo

09/04/2021
Bebida

OCU pide a Consumo un etiquetado específico para las bebidas Hard Seltzer

09/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies