A falta de menos de cinco meses para que se celebre SIAL 2016 (16-20 de octubre), la feria se ha presentado en España, un país prioritario para el salón ya que es el número cuatro en cuanto a número de expositores y número tres con respecto a los visitantes.
“SIAL tiene una doble vocación de cara a España tanto para compradores como para empresas exportadoras que tienen en el salón un trampolín para conocer y darse a conocer al resto del mundo”, asegura Nicolás Trentesaux, director de SIAL.
Para 2016, la organización espera 7.000 expositores. De hecho, el 87% de los expositores de la anterior edición manifestaron su deseo de volver a participar. Es más, en febrero de este año ya se había reservado el 90% de la superficie.
Contará con 21 sectores representados y un apretado programa de eventos: SIAL Innovation, World Tour, Wine & Food Lab, In-Food Centre, La Cuisine, sin olvidar SIAL TV.
Durante cinco días, la comunidad alimentaria tendrá acceso a un surtido amplio, que también quedará reflejada en el perfil de visitantes y expositores. En cuanto a los primeros, más del 70% llegarán de otras partes del mundo, mientras que este porcentaje se eleva al 85% en el caso de los expositores, con un total de 105 países representados.