Grupo Eroski cerró sus cuentas, a 31 de enero de 2016, con una mejora del 78% que limita su resultado a 61 millones de euros negativos, menos de una cuarta parte del resultado negativo del pasado año.
El pasado año fue un ejercicio en el que Eroski dio por concluidas sus operaciones de saneamiento tras realizar dotaciones por deterioros extraordinarios en activos materiales, inmateriales e inmobiliarios por valor de 242 millones de euros que sitúan a la compañía en la senda de los beneficios para los próximos años.
El resultado operativo de su actividad de distribución en el perímetro de futuro del grupo mejora un 15% y alcanza los 107,4 millones de euros, mejorando su ratio sobre ventas en 0,28 puntos hasta el 2,03%, lo que ratifica el éxito del modelo comercial “contigo” impulsado por la compañía y la mejora de eficiencia en su cadena de valor.
La facturación se mantiene en los 6.058 millones de euros, en un ejercicio de crecimiento inapreciable en el mercado de alimentación y de fuerte deflación en la venta de combustible. La estabilidad de las ventas se debe al impacto positivo de las remodelaciones de tiendas que aumentan sus ventas un 7% de media, la excelente acogida de los consumidores del programa Eroski Club y la fuerte expansión de la red de tiendas franquiciadas.