El 89% de los españoles todavía prefiere comprar un producto en una tienda física que adquirirlo online, anteponiendo la experiencia física a la comodidad que supone que te lleven a casa el pedido online.
No ocurre lo mismo con respecto a los folletos. El 57% de los españoles se decanta por los digitales, frente a los de papel (43%), reforzando la complementariedad de ambos formatos a la hora de preparar la compra doméstica, según un estudio de Ofertia.
Preguntados por sus gustos en torno a las dos marcas que se han apoderado del mercado de las bebidas carbonatadas a nivel mundial, los usuarios lo tienen claro: Coca-Coca se alza con un 86% frente a Pepsi elegido por un 14%. Parece ser que la compañía que “destapa la felicidad” continúa desbancando a su gran rival. Así mismo, Fanta se alza con un 69% de las respuestas frente a Schweppes con un 31%.
En la hora del desayuno, los españoles también son concisos. El Cola Cao, con un 59%, gana al Nesquik, que alcanza el 41%. Así mismo, en las meriendas no pueden faltar los sandwiches de Nocilla o Nutella. La encuesta también se tiñe de cierto patriotismo nacional, revelando que la Nocilla fue escogida por el 65% de los encuestados, frente al 35% que se decantó por la Nutella.
Respecto a los hábitos en las comidas y gusto por determinados platos, los usuarios fueron preguntados si eran más de vermut o de brunch, siendo la primera opción con un 55% la más votada. También reconocieron que preferían la tortilla con cebolla (79%) frente a la sin cebolla (21%) y que la copita de vino que se toman la piden de tinto un 60% y de blanco un 40%. En el ámbito de los postres, el flan de huevo con un 66% supera al de vainilla con un 34%, un eterno dilema que se plantea sobre todo cuando sales a comer a un restaurante.
El estudio también abarca los productos de limpieza en el hogar, como los jabones líquidos para lavar a mano. Así, se recoge que Fairy es el preferido del 86% de los encuestados, frente a su homólogo Mistol solo elegido por un 14%. Una batalla que ya dura más de 20 años.