A pesar de los problemas económicos y sociales, Spar España ha alcanzado una facturación de 1.300 millones en 2015. Además, a cierre del ejercicio el grupo posee 1.085 tiendas, lo que supone un total de 436,685 metros cuadrados de superficie.
Spar ha ampliado su propia gama con más de 1.800 referencias. Además, los minoristas independientes del grupo siguen invirtiendo en la modernización de almacenes y de expansión. De hecho, Spar Internacional apoyó a Spar Gran Canaria con el desarrollo de un gran establecimiento Spar Express en el aeropuerto internacional de la isla.
A nivel global, el año 2015 ha sido un ejercicio de avances sustanciales para la compañía. Las ventas totales aumentaron en 1.200 millones de euros, es decir, un 3.5%, hasta alcanzar los 33.000 millones de euros.
Se trata del crecimiento más fuerte de las ventas en cinco años, impulsado por la recuperación en curso en Europa y la continua expansión de la marca Spar en los mercados emergentes, especialmente en Asia y áfrica.
“Hemos entrado con éxito en cinco nuevos países de cuatro continentes distintos, aumentando nuestra presencia mundial a 42 países en todo el mundo”, asegura el grupo en un comunicado.