El grupo internacional de alimentación Calvo elevó sus ventas brutas mundiales un 3% en 2015 y alcanzó los 787 millones de euros, frente a los 765 millones de euros de 2014.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 49,4 millones de euros, ligeramente por debajo de los 51,5 millones de euros obtenidos en 2014. El crecimiento del negocio impulsó también el empleo. En 2015 se incorporaron 600 personas más a la plantilla del Grupo hasta superar los 5.100 empleados, un 6% más que el año anterior.
En 2015, Calvo comercializó 104.500 toneladas de producto terminado en el conjunto de los más de 70 países en los que el Grupo está presente con sus marcas de alimentación saludable. Esto supone un 1,6% más con respecto a 2014.
A 31 de diciembre de 2015, el grupo tenía un ratio de deuda en relación con el EBITDA de 2,47. Según Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, “la posición de la compañía desde el punto de vista financiero y de negocio es hoy muy sólida y nos permite mirar con confianza al futuro, a la vez que mejora nuestra capacidad de inversión en las plantas y hace posible que podamos seguir potenciando nuestras marcas y reforzando nuestro compromiso con la I+D, palancas de crecimiento de la compañía en los últimos 10 años”.