En la nueva etapa que inicia Verallia, independiente del grupo Saint-Gobain, la compañía impulsa el mercado ibérico del vidrio con una inversión de 26 millones de euros. El objetivo es modernizar las fábricas de Azuqueca de Henares y Zaragoza.
Esta nueva andadura pone de manifiesto una estrategia basada en la innovación, la sostenibilidad y la seguridad laboral del grupo en España. En este sentido, Paulo Pinto, director general de Verallia España y Portugal, afirma que “nuestra prioridad para este año 2016 sigue siendo alcanzar la excelencia operacional, en aras de ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio a nuestros clientes. Una meta que se ve reforzada por nuestros avances dentro del programa WCM (World Class Manufacturing), que incrementa exponencialmente, año a año, la seguridad, las competencias del personal, la innovación y la eficiencia de los procesos”.
Verallia, que ha hecho público su Anuario de 2015, asegura que la facturación global de la firma asciende a 2.400 millones de euros, con 16.000 millones de botellas y tarros producidos en el mundo.
Ha invertido 40 millones de euros en sus instalaciones de la Península Ibérica en 2015. De hecho, más de 100 nuevas referencias dan testimonio de su trabajo en innovación.