Entrega rápida, omnicanalidad, ultra personalización y mobile E-commerce son las principales tendencias del comercio online, según la jornada PrestaShop Day.
Así, las entregas inmediatas se posicionan como una de las principales tendencias ya que cada vez más se quiere el producto comprado cuanto antes en nuestro poder.
En cuanto a la omnicanalidad, las marcas tratan al cliente de la misma manera, tanto si compra online, como si compra en la tienda física. Además, actualmente hay establecimientos que ofrecen descuentos por compras online y negocios online que dan el salto a una tienda física.
Otra de las piezas clave del comercio online es la ultra personalización. A nivel global, el comercio electrónico está cada vez más personalizado ya que las marcas ofrecen productos en función de los gustos de sus clientes, que son conocidos gracias a las redes sociales.
En España, el comercio a través del móvil es una tendencia muy fuerte. Según la compañía Criteo, supone un 30% del total de las compras online. En este sentido, las compañías tendrán que seguir adaptando sus negocios a este formato.
Bertrand Amaraggi, Country Manager de PrestaShop para España, destacó la importancia del mercado de e-commerce en España. “Según los datos oficiales más recientes, con los que contamos, las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 generando un total de 5.300 millones de euros”.