La cadena de distribución Carrefour impulsa la innovación ya que el 70% de las novedades que salieron al mercado nacional el año pasado utilizaron los lineales de Carrefour para su lanzamiento y comercialización.
Como premio a esta innovación de la industria, Carrefour lleva a cabo los Premios a la Innovación donde reconoce el trabajo de las empresas que invierten y apuestan por la innovación de productos nuevos o mejoras en los ya existentes, para dar así respuesta a las necesidades de los consumidores.
Las compañías que optarán a recibir uno de los 15 Premios a la Innovación de Carrefour pertenecen a los sectores de alimentación y gran consumo. En total, se han elegido 42 finalistas divididos entre 12 categorías de productos y otras tres categorías de estilo de vida. Los productos finalistas se podrán encontrar identificados de forma diferenciada en los establecimientos Carrefour.
Los finalistas han sido elegidos en una votación popular que ha superado todas las expectativas con respecto a la primera edición, al contar con el voto de más de 87.000 personas. Estos finalistas han sido elegidos entre cerca de 300 productos que se proponían a los consumidores por haber sido los que más han innovado en su segmento de consumo durante el último año.
Los productos finalistas (que se pueden ver en el cuadro de debajo) serán sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por diferentes representantes del mundo de la investigación, la empresa, la universidad, el entorno digital y la cultura. Los Premios a la Innovación de Carrefour 2016 se entregarán el 22 de junio en una gala que se celebrará en Madrid.