Los consumidores españoles cada vez están más concienciados con el cuidado del medio ambiente y consideran que los ingredientes de origen sostenible no sólo mejoran el entorno natural sino también el sabor de sus platos, según el I Estudio sobre Agricultura Sostenible de Knorr, que incluye los resultados de un estudio realizado en España y otro a nivel internacional.
El 65% de los consumidores españoles considera relevante que los ingredientes de la lista de la compra procedan de la agricultura sostenible y un 79% destaca la diferencia entre este tipo de alimentos y los de origen convencional.
Ana Palencia, directora de Comunicación y responsable en Europa de RSC de Unilever, asegura que “se observa una tendencia de consumo favorable a los alimentos elaborados con ingredientes sostenibles en toda Europa. El consumidor asocia la agricultura sostenible con el cuidado del entorno natural y también con una mayor calidad y sabor de los platos; valores añadidos a los que cada vez se les da más importancia”.
El estudio permite comparar el grado de concienciación por este tipo de alimentos entre los consumidores europeos. Los consumidores españoles (un 81%) son los europeos que más se plantean la compra de productos con ingredientes de origen sostenible; por delante de franceses (53%), alemanes (53%) o ingleses (30%).
Los españoles (un 69%) junto con los franceses (73%) son los que más destacan el sabor como valor de los alimentos con ingredientes sostenibles por delante de alemanes (57%) e ingleses (48%).